MORENA sabe cumplir la Ley, lo importante son las reformas, no los cargos: Rubén Terán



El Grupo Parlamentario de MORENA cumplió con la ley respecto a la elección de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, pues el partido más importante de México no cometerá los errores que hicieron otros, incluso, de manera histórica ayer se aprobó en San Lázaro quitarle el fuero a la figura presidencial de México.
Así lo señaló el Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, quien aseguró que la mesa está integrada por todas las fuerzas políticas, se tiene un voto ponderado y Morena mantiene la Junta de Coordinación Políticas (Jucopo), pues más allá de los cargos, lo más importante son las reformas que sentarán las bases para la consolidación del proyecto de nación y de la Cuarta Transformación.
Tan es así, que ayer mismo se aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política, para establecer que durante el encargo del Presidente de la República, podrá ser imputado o juzgado por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana.
El documento fue avalado por mayoría calificada de 420 votos a favor, 15 abstenciones y cero en contra, y fue turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, un avance histórico en la búsqueda de una verdadera democracia en el país.
En entrevista colectiva en zócalo capitalino, el líder morenista dijo comprender la molestia ciudadana porque una representante del PRI queda al frente de la Mesa Directiva, sin embargo, el reglamento parlamentario establece que la tercera fuerza ocupa dicha representatividad.
“Somos de una sola pieza, no se confundan, estamos con MORENA, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y vamos juntos a la presidencia nacional del partido con Mario Delgado. No podemos volver a cometer los actos de intolerancia de los partidos, ni torcer la ley para beneficiarnos, MORENA pone el ejemplo, lo importante es hacer historia con las reformas con la #4T, y no con los cargos”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s