Presentan la Ruta del Molote como alternativa a la tradicional feria en Xicohtzinco

Con la finalidad de promover el consumo local y celebrar la 12ª Tradicional y Regional Feria del Molote, el Gobierno que encabeza el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, presentó una ruta que contempla 22 puntos de venta.
En conferencia de prensa, el alcalde informó que debido a la pandemia de Covid-19, este año no habrá un evento público, por lo que los visitantes podrán acudir el 5 y 6 de septiembre a dichos puestos en donde podrán degustar de este delicioso platillo y llevarlo a su domicilio.
Destacó que nuevamente durante esta feria se cuidará el medio ambiente, por lo que se utilizarán materiales reciclables y aquellas personas que lleven sus contenedores obtendrán molotes de regalo.
Informó que se otorgará un apoyo de 75 mil pesos a las productoras activas para el desarrollo de sus actividades.
Por otro lado, mencionó que la feria se logró registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que solo Xicohtzinco sea encargado de esta feria y no únicamente una persona.
Además, mencionó que en próximos días se avanzará en dignificar de esta actividad, con un área exclusiva para el molote.
Al concluir el evento, el alcalde entregó uniformes a las 22 productoras que estarán en la ruta del molote y un comal para la elaboración de este producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s