Capacitan al personal del ayuntamiento de Yauhquemehcan en manejo de protocolos Covid-19

Con el objetivo de preservar la salud de la ciudadanía y del personal que labora al interior de la administración municipal, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, llevó a cabo un taller de capacitación denominado “Manejo de protocolos Covid-19”, dirigido a integrantes del Cabildo y al personal administrativo y de servicios, para que tomen las medidas sanitarias pertinentes ante la nueva normalidad y tras la reapertura escalonada de actividadesque inició el lunes 17 de agosto.

Así lo informó, el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Bolaños Muñoz, quien señaló que las capacitaciones se impartieron a grupos reducidos en horarios diversos a fin de evitar la concentración de personas, cumpliendo en todo momento con las medidas de prevencióncorrespondientes.  

El funcionario municipal precisó, que dicho taller fue impartido por el Lic. Gustavo Lima Carro, quien es instructor certificado de Protección Civil Nacional, agente capacitador de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como, voluntario y capacitador de Protección Civil del Estado.

Bolaños Muñoz, indicó que a través de esta capacitación, los empleados municipales adquirieron los conocimientos necesarios para aplicar adecuadamente los protocolos sanitarios de acceso a las oficinas donde acuden los ciudadanos a realizar sus trámites, así como la correcta utilización del Equipo de Protección Personal (EPP). 

Abundó, que además de la capacitación al personal, se ha instalado un filtro sanitario para el acceso al edificio de la presidencia municipal y a las dependencias municipales que se encuentran en Casa de Piedra, Kiosco del parque, así como en las instalaciones del Sistema Municipal DIF y en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Puntualizó que quienes acudan a realizar trámites a la presidencia municipal, deberán portar cubreboca, registrarse en ventanilla y en su caso esperar turno, además de conservar la sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre persona y persona, tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones; además de cumplir con el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, permitir la toma de temperatura y la sanitización corporal, y usar el tapete para la desinfección del calzado. 

Cabe señalar que el Ayuntamiento, ha colocado pantallas protectoras de acrílico en mostradores de atención al público y en puertas de acceso a las oficinas, como unelemento adicional que permitirá a los ciudadanos y funcionarios estar aislados y protegidos. 

Las autoridades atenderán sólo a una persona por trámite y no permitirán el acceso a mujeres embarazadas y/o niños.

El semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja durante esta semana del 24 al 28 de agosto, por lo que el horario de atención al público será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s