Con Coloquio Internacional celebrarán a la Juventud en Yauhquemehcan

En el marco del Día de la Juventud, el gobierno de Yauhquemehcan preparó una serie de eventos de talla internacional, en los que destacan la Feria – Coloquio del Libro 2020, así como la Semana de la Juventud.
Derivado de la nueva normalidad generada por el Covid-19, el ayuntamiento que preside Francisco Villarreal Chairez, llevará a cabo actividades culturales y artísticas a los hogares a través de la plataforma de Facebook del Municipio, informó el Director del Instituto de la Juventud, Iván Teomitzi.
La transmisión de la primera Feria-Coloquio del Libro 2020, consiste en la presentación de cinco días de cultura a distancia por medio de los libros.
Las actividades contemplan charlas con expertos desde: España, Colombia y Ciudad de México, con el objetivo de dar esperanza a las personas que se encuentran en sus casas, brindar al público joven alternativas, dinámicas e interactivas para disfrutar de la literatura y demostrar que la cultura es el camino, ofrecer contenidos distintos en redes sociales.
El 10 de agosto el Maestro en Filosofía de la UNAM., Pablo Rodríguez Altamirano presentará la charla denominada: “Libros en tiempo de pandemia para expertos e inexpertos”.
Mientras que el 11 de agosto se presentará la serie: “Un crimen, una historia”. Lectura de un capítulo de una novela policiaca, a cuatro voces.
También se presentará el trovador, Alfredo Carrillo con el recital: “Canciones para ser leídas y versos para ser cantados” el 12 de agosto.
Charla y literatura “Todos somos un libro” con: Lili Mar Gallardos de Colombia, así como el doctor Víctor Iván Gutiérrez Maldonado, catedrático de Casa Lamm en Ciudad de México.
El 14 de agosto se presentará “Collage literario”, relato breve, cuento y micro relato, por Miembros de la Academia Literaria de México.
Para concluir el coloquio el 15 de agosto se presentará la charla: “Café y libros viejos”, cómo entender el raro oficio de leer en el siglo XXI, en una Mesa de dialogo por cuatro panelistas de España y Colombia, una plática directa, divertida de mirar los libros.
Para la Semana de la Juventud del 24 al 28 de agosto se prevén charlas sobre Bandas de Rock, Cuentos de Amor y Desamor, Presentación de la Obra de Teatro La Familia, Grupo Entre Maderas, Stan Up, dos Bandas de Ska.
Para concluir, se prevé la entrega del Premio Municipal de la Juventud Yauhquemehcan 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s