Pablo Ramírez, el policía “discapacitado” que inspiró a México

Perdió la pierna en 2012 y actualmente es seleccionado nacional de Remo.

Un policía capitalino venció a un entrenador de gimnasio en un reto de lagartijas, en medio de una manifestación que pedía la reapertura de gimnasios en la Ciudad de México, sin embargo, ahora se sabe que el uniformado es atleta olímpico.

El elemento está adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y superó fácilmente al manifestante, con lo que se ganó el respeto de todo México.

Aunque nadie lo sabía en ese momento, Pablo Ramírez es atleta paralímpico mexicano, quien usa prótesis en la pierna por un accidente automovilístico en 2011 cuando fue atropellado por un auto al momento de qué ayudaba a amigos tras un incidente de autos.

*Me enganché en el reto, ya llevábamos varias flexiones y ya se veía cansado. Yo seguí dándole porque mis compañeros me empezaron a echar porras (animar) y eso me ayudó. El otro vato no aguantó y se quebró. Terminé dando tres más”, dijo el policía.

Actualmente, Pablo forma parte de la Selección mexicana de remo que compite en los Juegos Paralímpicos.

Pablo era motopatrullero pero en 2011 tuvo un accidente que le hizo perder una pierna. “Era un día franco (libre), iba de camino a mi casa y vi un accidente en la carretera también se detuvo otro automóvil para ayudar. En eso otro automóvil me llegó no se de donde y me prensó entre los dos coches. Estuve en coma, cuatro meses hospitalizado y después de 28 operaciones me dijeron ‘Pablo o tu vida o tu pierna’, así que tuve que tomar la decisión y aquí estamos”, dice Ramírez quien agradece el apoyo de su familia y sus amigos en ese momento tan difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s