Gobierno de Papalotla recomienda medidas contra EXTORSIÓN telefónica

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y sus bienes, el Gobierno de Papalotla emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de extorsión telefónica.
En este sentido, las autoridades municipales exhortaron a la población a no caer en pánico y evitar proporcionar información para salvaguardar su integridad física así como su patrimonio.
Una recomendación básica es no dar a conocer el número telefónico a desconocidos y evitar contestar llamadas de números no identificados.
En caso de ser alertados de alguna amenaza en contra de algún familiar, es importante mantenerse en contacto con dicha persona e inmediatamente poner en alerta a las autoridades.
También se recomienda evitar dar información personal por vía telefónica y evitar caer en engaños de algún incentivo o premio.
Es importante confirmar que sea verídica cualquier situación que parezca alarmante y denunciar al número de emergencias 911 cualquier acto delictivo, para que sea la autoridad la que investigue.
Las autoridades recomendaron evitar dejarse sorprender y seguir estas recomendaciones que podrían evitar que atenten contra la integridad de las personas y sus bienes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s