Reitera gobierno de Ixtenco SUSPENSIÓN de actividades NO ESENCIALES

Luego de que algunos sectores de la población, entre ellos el párroco de Ixtenco y mayordomos, hicieran caso omiso a las recomendaciones, el ayuntamiento de Ixtenco reiteró las disposiciones derivado de la pandemia de Covid-19, entre las que destacan la suspensión de actividades no esenciales.
Mediante el escrito, el gobierno de Caballero Yonca, recordó a la población en general que desde el inicio de la contingencia, emprendió diferentes acciones para evitar los contagios en la comunidad.
En un principio se emitieron las notificaciones necesarias por escrito a los comercios, salones de fiesta, bares, billares, tiendas, abarroteras y/o tendajones, para realizar la suspensión inmediata de actividades no esenciales, y/o la aplicación de las recomendaciones sanitarias correspondientes.
De este modo, las actividades no esenciales, los eventos y/o reuniones masivas quedaron restringidas desde entonces.
La misma recomendación se emitió desde hace más de un mes a mayordomos, tal como se hizo a la población en general.
Es de mencionar que una de las tradiciones de mayor relevancia fue la suspensión definitiva de las actividades en torno a la feria anual de este 2020.
Para tal efecto, las mayordomías firmaron un mutuo acuerdo, en donde se estableció que se tendría que respetar la emergencia sanitaria, “no realizando, ninguna clase de evento”, que pudiera exponer la salud, no solo de ellos (mayordomos) sino de la población en general.
Sin embargo, debido a que en días pasados la feligresía encabezada por su párroco hizo caso omiso, el ayuntamiento recordó las citadas recomendaciones, en donde todos los eventos previstos para la fiesta anual en honor a San Juan, fueron cancelados.
“Apelamos a la prudencia de la población y les pedimos que no se expongan al contagio del virus SARS-CoV2 (Coronavirus)”, se escribió en el comunicado.
Lo anterior al señalar que la concentración de personas, expone a la población así como a las familias, por lo que reiteraron no exponerse.
Y es que de acuerdo con el semáforo epidemiológico, el estado de Tlaxcala sigue en fase máxima de contagios, por lo que la pandemia aun no termina, toda vez que se exhortó a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos constantemente o gel antibacterial.
Finalmente, hicieron un llamado a salir solo para asuntos necesarios como trabajar y/o realizar compras necesarias pues “una celebración se puede posponer… una vida, NO”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s