
El estado de Tlaxcala se encuentra entre los primeros diez lugares con mayor incidencia en el delito de secuestro, además de que ha incrementado el robo a transportistas y de vehículos, según un informe presentado durante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En su intervención, el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Luis Crescencio Sandoval González, indicó que la entidad se encuentra en el segundo lugar con menor incidencia delictiva, aunque se ha registrado el incremento en ciertos delitos.
En 2017 hubo ocho casos, el año siguiente sólo hubo tres casos, pero desde el año 2019 comenzó a incrementar la cifra con un total de 14.
Tan solo de enero a abril ha habido siete casos: tres en enero, en febrero y marzo un caso por mes y en abril dos más.
Con estas cifras, Tlaxcala se ubicó en décimo lugar a nivel nacional en incidencia de secuestros.
En el caso de homicidios dolosos, la entidad se unció en el lugar 28, con 200 casos de enero a abril, cifra que se encuentra por debajo de la media nacional que es de mil 301.
Por otro lado, la entidad tlaxcalteca se encuentra en octavo lugar en robo de vehículos y quinto en robo a transportistas.
El titular de la SEDENA, reveló que en 2021 se construirá un cuartel para Guardia Nacional en Apizaco, para atender la incidencia delictiva.
