
El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones afirmó que la ciudadanía merece que “ante cualquier conflicto social, por graves que sean, se recurra al diálogo y actúen con prudencia y responsabilidad”.
Lo anterior tras emitir un mensaje, a través de la página oficial de facebook @AyuntamientoTotolac, el llamado al grupo de manifestantes, que tiene retenida las instalaciones de la presidencia municipal de Totolac, desde el pasado 30 de marzo.
Recordando que a partir de esa fecha, se han establecido mesas de diálogo con los manifestantes, ante la Secretaría de Gobierno del Estado, donde se ha privilegiado el diálogo por parte de la autoridad municipal, sin embargo no se lograr destrabar el asunto que aquejan.
En este sentido, nuevamente hizo un llamado a los representantes que se han acreditado este movimiento, a privilegiar las mesas de diálogo, la cual sea pública a través de una transmisión en vivo, a fin de exponer y transparentar ante la ciudadanía, la negociación de su pliego petitorio, a fin de analizar el cumplimiento de sus solicitudes dentro de los alcances del gobierno municipal, estatal y federal.
Reiterando que el objetivo, es continuar con más medidas de salvaguardar la salud e integridad de la ciudadanía ante la contingencia del Covid-19, principal factor para invitar a los inconformes, actuar con responsabilidad por sus familias y de quienes los apoyan.
