Detención de periodista evidencia abuso de autoridad e ignorancia de la policía de Zacatelco: UPET

La detención del periodista y director de TV Zacatelco, Ricardo Salazar, evidenció el abuso de autoridad e ignorancia con la que actuó la Policía del llamado Corazón del Sur, sentenció el presidente de la Unión de Periodistas de Tlaxcala (UPET), Antonio Guarneros Flores.
Esta tarde, alrededor de las 16:00 horas se registró la detención del comunicador mientras realizaba su labor informativa a través de la página de Facebook de su empresa, justo cuando transmitía en la calle Domingo Arenas de la Sección Primera.
Tras denunciar lo que a su parecer era injusto, fue detenido y esposado sin cometer ningún delito, para ser llevado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde estuvo incomunicado aproximadamente cinco horas, denunció Guarneros Flores.
Ahí, se reunieron decenas de periodistas que mostraron su apoyo hacia el comunicador, además de que el suceso llamó la atención de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
A su salida, Ricardo Salazar agradeció el respaldo de sus compañeros y anunció que procederá conforme a derecho.
Luego, el Ayuntamiento emitió un comunicado en donde justificó la detención del periodista, al señalar que clausuró la instalación de cable de TV Zacatelco porque no contaba con permisos del municipio.
Asimismo, acusaron a Ricardo de actuar de manera “burlona y prepotente”, además de hacer uso indebido de postes de luz, razón por la que fue trasladado.
Ante este panorama, el presidente de la UPET, Antonio Guarneros, señaló que el comunicado del ayuntamiento evidencia la falta de conocimiento de los policías municipales, pues los postes son propiedad federal.
Además, refirió que posteriormente, Ricardo mostró la concesión, toda vez que la forma en que fue detenido muestra el abuso de autoridad por parte de la corporación.
“Como UPET, daremos el respaldo como gremio y el acompañamiento que requiera Ricardo en la decisión que tome”.
Cabe señalar que la CEDH inició un procedimiento tras los hechos ocurridos, por lo que se espera que en breve emita una recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s