Gobernador o funcionario que desvíe recursos para elecciones será castigado: Obrador

Durante su visita a #Tlaxcala, el Presidente de México, Andrés Manuel López obrador, advirtió que en las próximas elecciones será complicado un fraude, pues su gobierno estará atento a que ningún funcionario federal o los gobiernos estatales intervengan en la próxima elección, pues de lo contrario serán castigados.
A pregunta expresa durante la conferencia mañanera sobre la posibilidad de un fraude electoral, el mandatario sostuvo que no será posible a nivel federal, pues antes se promovían desde el poder y ahora existe el compromiso de no permitir los “por convicción y porque los padecimos”.
En este sentido indicó que no se permitirá que ningún funcionario se involucre en procesos electorales.
También, sentenció que estará pendiente de las autoridades estatales para garantizar que no haya compra de voto, acarreo o reparto de dádivas.
Además, recordó que con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ahora es delito grave el fraude, por lo que en caso de que se demuestre que se utiliza dinero público o intervención de los gobiernos estatales en las elecciones, el responsable será castigado.
“El compromiso como parte fundamental de la transformación es acabar con fraudes y garantizar que haya democracia para que pueblo elija libremente a sus autoridades, no tiene que ver con presupuesto sino procurar el recto proceder de todos”.
De este modo, será castigado cualquier funcionario que ocupe dinero público a beneficio de algún partido o candidato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s