Caen en Cuapiaxtla cinco presuntos extorsionadores, en operativo

•          Los imputados son investigados por el secuestro de la misma víctima cometido días antes.

En una acción operativa coordinada por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se logró salvaguardar la integridad de una víctima de extorsión telefónica, así como asegurar a cinco personas por este delito; además, los imputados son investigados por el secuestro de la misma víctima cometido días antes.

Lo anterior como resultado de la oportuna reacción e intervención de los investigadores, al conocer que la víctima denunció que recibió llamadas telefónicas en las que varias personas -quienes lo privaron de la libertad hace unos días- le exigían dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.

De acuerdo a la indagatoria, la víctima debía entregar el dinero en la carretera federal México-Veracruz, a la altura del Municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Con esta información los oficiales adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate al delito de Secuestro (FECS) de la UIDAI,  analizaron las circunstancias de los hechos y desplegaron un operativo para capturar a los imputados.

De esta manera, el 14 de junio los oficiales  acompañaron a la víctima hasta el lugar donde debería realizar el pago de dinero en efectivo.

Ahí, observaron cuando la víctima entregó el dinero a varias personas, por lo que ante la comisión de un delito flagrante abordaron a los imputados quienes dijeron llamarse Frank N., Laura N., Luis N., Georgina N., y Andrea N., por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de las indagatorias.

Mientras que la víctima fue vigilada en todo momento y se cuidó su integridad física, por lo que en ningún momento fue expuesta a ningún riesgo.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población para que en caso de ser víctima de este delito, no proporcionen información personal, no hagan depósitos financieros y denuncien a los números de emergencias 911 o directamente a la dependencia encargada de procurar justicia al 46 50500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s