Prevén acciones legales contra quienes desacaten indicaciones sanitarias en Ixtenco

•El número de casos de Covid-19 se ha incrementado en las últimas horas.

En Ixtenco emprenderán acciones legales en contra de quienes desacaten las indicaciones sanitarias de salud, así lo dio a conocer el área Jurídica del Municipio de Ixtenco.

Indicaron que cualquier acto público será sancionado, ya que desde que inicio la emergencia sanitaria todo evento masivo quedo suspendido, situación que ya había sido notificada legalmente.

Y es que las últimas horas los casos por el virus SARS-CoV2 se han incrementado en la demarcación, sin embargo algunos ciudadanos continúan llevando a cabo concentraciones masivas, que ponen en peligro su salud y la de los demás habitantes de Ixtenco.

Esta mañana, el mayordomo Leonardo Barba, perteneciente al Barrio de San Antonio Primero, llevó a cabo el aniversario del “barrio”, situación que reunió a pobladores, los cuales se exponen al contagio del virus.

Por estas acciones, el ayuntamiento determinó iniciar acciones legales, por cometer delitos en contra de la salud, toda vez que a nivel mundial, federal, estatal y municipal, se ha declarado una pandemia, por lo que a la fecha cualquier acto público deberá ser sancionado, por exponer la salud pública, no solo de los asistentes, sino de la población en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s