
El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, informó que las dependencias estatales y federales en conjunto con el municipio aún analizan la posibilidad de llevar a cabo este evento, pero dependerá de la evolución de la pandemia.
En entrevista, recordó que Tlaxcala se encuentra en el punto más alto de contagios, por lo que en estos momento no existen condiciones para permitir el acceso de más de 120 mil personas a los centros de avistamiento, que es el promedio por temporada.
Indicó que en el municipio ya se han registrado siete decesos por COVID-19, por lo que pensar en abrir la temporada de luciérnagas al turismo, sería irresponsable, pues los fundamental es la seguridad y salud de los ciudadanos.
Resaltó que la posible cancelación del avistamiento de luciérnagas representaría la pérdida de una derrama económica de 50 millones de pesos.
Sánchez Flores, mencionó que solo si la evolución de la pandemia resulta favorable, habría la posibilidad de pensar en la apertura del santuario al turismo.
Mientras tanto, reconoció la disposición de todos los centros de avistamiento, pues han acatado la disposición de no promocionar paquetes, ni permitir el ingreso de personas.
En este sentido, pidió también a las tour operadoras a estar pendientes de terminación de las autoridades y que los ciudadanos no se dejen sorprender.
