Gestiona Rubén Terán ayuda para México por Covid-19 y capacitación para médicos en Taiwán


En la visita diplomática, el Diputado Federal por Morena tendió puentes comerciales con el Embajador, Armando Cheng, para beneficiar a México y Tlaxcala.


Más allá de los apoyos que el Diputado Federal, Rubén Terán Águila, ha brindado en su distrito, ha realizado una gestión importante para México, a través del Embajador de Taiwán, Armando Cheng, para la capacitación especializada de médicos tlaxcaltecas e intercambio estudiantil, además de tender puentes comerciales de beneficio para ambas naciones.
En el encuentro en la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en la Ciudad de México (CDMX), el Legislador de Morena también gestionó ayuda humanitaria para el país y por supuesto para Tlaxcala, como la que se entregó recientemente por parte de esta nación a la Casa Blanca presidida por Donald Trump.
Esto, contempla material de protección con los más altos estándares de calidad para hospitales mexicanos, y por supuesto, para los de Tlaxcala, cuya negociación va por buen camino, adelantó.
“Dentro de esta visita se logró tender puentes comerciales muy importantes con Taiwán, ya que es uno de los socios más importantes con México al contar con 300 empresas de esa nación, buscamos que exista una vía de comunicación correcta en un futuro y se instalen empresas para el país como para Tlaxcala”, destacó el Congresista, Terán Águila.
Es de resaltar, que Taiwán ha manejado la pandemia del Covid-19 de manera correcta y su economía no ha frenado, por lo que resulta un ejemplo para muchos países, tanto por su avance tecnológico así como en materia de salud con sus hospitales inteligentes, expresó el Diplomático, Armando Cheng.
Por ello, el Diputado resaltó la viabilidad de que médicos interesados y de su natal estado se capaciten para el mejor manejo de la situación de salud, como la que enfrenta el mundo actualmente, solo está a la espera de la publicación de la convocatoria.
En materia de educación, también se prevé la firma de un convenio de colaboración con las universidades, a fin de que estudiantes tlaxcaltecas viajen hacia esa región del mundo para el aprendizaje e intercambios de conocimientos.
Es de comentar, que el Centro de Entrenamiento Internacional de Cuidado de la Salud de Taiwán (TIHTC por sus siglas en inglés), ofrece al personal de la salud la oportunidad para obtener becas de cortesía para los Programas de Capacitación que este centro se encuentra organizando, pues ha capacitado a más de mil 600 especialistas de salud pertenecientes a 68 naciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s