Niegan contagio de trabajadores del municipio de Sanctórum

Enrique Rosete Sánchez presidente municipal de Sanctórum de L.C.
INFORMA a la ciudadanía en general, que ningún trabajador del Ayuntamiento se encuentra infectado por el COVID-19, como se ha rumorado en algunos medios de Comunicación.

En el Ayuntamiento durante esta pandemia se han seguido las recomendaciones de salud que el Gobierno Federal y Estatal han implementado para poder evitar la propagación masiva de contagios.

Ante esto el Ayuntamiento continua sus labores, siguiendo las recomendaciones de salud como lo es: la utilización de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, así como la sanitización de áreas de la presidencia y calles del municipio en general por mencionar algunas.

Rosete Sánchez, comenta que ante la publicación de la nota del medio de comunicación Formula TLX, causo incertidumbre en el personal de la presidencia y en la misma comunidad, es por ello que nos damos a la tarea de poder aclarar esta nota, para que la ciudadanía se encuentre tranquila ya que en Sanctórum no existen contagios de covid-19, lo que se encuentra reportado a nivel Federal en las estadísticas de infectados por Municipio es cierto, a Sanctórum lo contemplan con 2 personas contagiadas pero hasta el momento no se sabe donde se encuentran, ya que quizás fueron detectados los contagios fuera de nuestro Municipio.

Debido a la publicación como se menciona anteriormente del medio de comunicación FórmulaTLX que circula en redes sociales, donde afirma que la directora de obras públicas es portadora de covid-19. Nos dimos a la tarea de poder informar datos reales de lo que acontece en el Ayuntamiento de Sanctórum y del personal que ahí labora.

La Arq. Laura García Torres directora de obras públicas del municipio en días pasados fue acusada injustamente por una reportera del medio de comunicación FórmulaTLX, donde la reportera aseguró que la directora de obras públicas del municipio de Sanctórum era poseedora del COVID-19, por lo que la directora de obras nos comenta que esta nota es totalmente falsa, ya que para descartar toda posibilidad de lo antes mencionado y para poder aclarar esta difamación que le están haciendo, la directora de obras ante la indicación que le hace el presidente Municipal para que se realizara los exámenes pertinentes en el Sector Salud del Estado para saber con exactitud si existe o no el contagio de covid-19.
A todo esto, la Arq. Laura de viva voz comenta que tras la realización de los estudios pertinentes y con resultado en mano, demuestra que la prueba que le fue realizada por el Sector Salud hecha en días pasados demostró resultados totalmente NEGATIVOS, por lo que se descartó que estuviera infectada por covid-19.

Así mismo manifiesta la directora de obras, que tomara cartas en el asunto con la persona o personas que resulten involucradas por proporcionar y publicar esta nota que ES TOTALMENTE FALSA, y argumenta que por este tipo de notas sin fundamentos se tuvo que desperdiciar una prueba de covid-19 que bien pudiera haberse utilizado para otra persona que de verdad la necesitara ya que este tipo de contagio de no atenderse a tiempo puede ser mortal.

El Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a no hacer caso a cualquier medio de comunicación ya que algunos no son confiables y carecen de ética profesional en estos casos delicados de contagios solo el Sector Salud es el autorizado en mencionar cifras sobre esta pandemia que estamos viviendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s