Comprometidos salimos del Covid-19, lanza campaña de concientización Totolac

Comprometidos trabajando como municipio, #impulsando el consumo local y #Reto40, son las fases a través de las cuales el Ayuntamiento de Totolac trabaja a fín de reforzar los servicios de atención a la ciudadanía, con la campaña de concientización “Comprometidos Salimos del Covid-19” , mientras eso sucede #QuédateEnCasa.

Así lo informó el presidente municipal de la demarcación, Giovanni Pérez Briones al detallar las acciones de esta campaña, que a logrado tener gran aceptación y alcance a través de las redes sociales, por ser el vínculo para tener mayor contacto con la ciudadanía a través de la página oficial de Facebook @AyuntamientoTotolac.

Detallando que el principal objetivo es mantener informada a la población de Totolac, sobre las medidas de seguridad y sanidad con las que están operando las áreas de atención, que se encuentran actualmente en servicio como son residuos sólidos, servicios y alumbrado público, seguridad pública y vialidad, protección civil, recaudación, obras públicas, Capat, juez municipal y oficialia de partes.

A quienes se les ha dotado de equipo de protección como caretas, cubrebocas gel antibacterial, reforzando las medidas de atención, gracias al apoyo colaborativo del Epidemiólogo originario del Municipio, Edgar Lezama Jiménez , quien realizó la capacitación a todo el personal y ha generado cápsulas informátivas, sobre temas de prevención del tema del Covid-19.

Las cuales incluyen la fase de atención #ImpulsandoElConsumoLocal, donde se realizan recomendaciones a los comercios de la localidad, que ofertan los servicios básicos de consumo, a fin de que los consumidores, tomen las precauciones necesarias y tengan la garantía de adquirir productos en un establecimiento seguro, reforzando estas acciones con operativos.

Reto40 son acciones a través de las cuales las áreas de turismo y cultura, cronista municipal, ecología, Imjuve, Dif, Instancia de la Mujer, psicología, módulo dental, educación y deportes, refuerzan con videos promocionales, el cuidado de la salud, medidas preventivas y actividades familiares, entre ellas concursos desde el hogar bajo el reto #YoSiPorTotolac, que conllevan dinámicas de conocimientos generales, reforzamiento de valores, huertos y deporte desde el hogar para todas las edades, por mencionar algunas, las cuales son galardonadas por distintivos al cumplir el reto de #QuédateEnCasa.

En este sentido, Giovanni Pérez Briones reiteró que entre estas acciones se suma la voluntad del trabajo colaborativo de los integrantes de cabildo, quienes programan en próximos días la segunda fase de entrega de insumos a familias necesitadas, quienes se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

“nos estamos enfocando en concientizar a la ciudadanía, para que eso nos permita crear las condiciones de ayuda conforme avance la contingencia, pues la situación económica que hoy viven las familias es preocupante, por ello trabajamos en estrategias que nos permitan ir dando soporte a cada sector de la población, en las posibilidades del Ayuntamiento “.

Resaltando además la restricción de acceso a espacios públicos deportivos, suspensión de eventos programados en las 9 comunidades, así como actos religiosos.

Finalmente el municipe, exhortó a la población sumarse a estas acciones de permanecer en casa, tener las precauciones y cuidados necesarios, a fin de generar las condiciones que permitan evitar el número de casos de contagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s