En Xaltocan, conmemoran el 214 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

El alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, encabezó la conmemoración del 214 aniversario del Natalicio de Benito Juárez en una ceremonia sencilla para evitar las multitudes por las recomendaciones para prevenir el COVID-19.
La mañana de este sábado, el alcalde presidió el evento en la plaza principal, en donde fue suspendido el tradicional desfile para sumarse a las recomendaciones para contener el virus.
Reunido con integrantes de su Cabildo y parte del personal administrativo, el alcalde presenció el evento cívico que permitió conmemorar este importante evento.
La escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue la encargada de realizar los honores al lábaro patrio.
En el evento el alcalde destacó la importancia de este evento, pues permite recordar a uno de los mejores Presidentes que ha tenido el país.
Tras este acto se leyó una biografía del Benemérito de las Américas, quien nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, situado en la Sierra de Ixtlán del estado de Oaxaca.
El origen indígena del cinco veces presidente de la República ha sido uno de los aspectos más subrayados de Benito Juárez. Su cultura y su etnia no fueron un impedimento para que gobernara su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s