Pese a COVID19, NO PREVÉN suspender procesión de Semana Santa en San Pablo del Monte

“Se le informará al párroco, no le vamos a pedir permiso, haya o no respaldo, la celebración tiene que realizarse”, advirtieron mayordomos.

Sin considerar si quiera la posibilidad de tomar en cuenta la recomendación de evitar multitudes, los preparativos para las procesiones de la imagen de Santo Entierro y Padre Jesús con motivo de la Semana Mayor, siguen su curso y no se prevé la cancelación de las mismas.
Se tiene conocimiento de que al interior del cuadro de mayordomos de San Pablo Apóstol, se informó que las actividades para conmemorar la muerte y pasión de Cristo no han sufrido modificaciones ante las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y federales respecto a la pandemia de COVID-19.
De hecho comentaron que sería “difícil” que las actividades se suspendan, pues se trata de costumbres y tradiciones del pueblo.
Por lo anterior, los mayordomos de ambas imágenes están preparados y no han visto la posibilidad para que se suspenda, “lo más seguro es que se realicen sin mayor complicación”.
Aunque previeron llevar a cabo una plática con el párroco para exponer el tema, “se le informará al párroco, no le vamos a pedir permiso, haya o no haya respaldo la celebración tiene que realizarse”, comentaron al interior del cuadro.
Cabe recordar que para este 2020 la celebración se tiene programada en la comunidad de San Sebastián Xolalpan el próximo 10 de abril.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s