
Guatemala cerró sus fronteras por 15 días para tratar de frenar el número de contagios por coronavirus, tras registrar este lunes seis personas infectadas y una muerte a causa del COVID-19, según el Gobierno.
“Todos los casos fueron trasladados al hospital de Villa Nueva, de ellos dos fueron trasladados directamente del aeropuerto, dos fueron trasladados porque salieron positivos de los contactos de la persona fallecida ayer (domingo)” y dos casos más de personas que se encontraban en cuarentena, dijo el presidente de esa nación, Alejandro Giammattei, durante un mensaje a la nación.
Tras el aumento de personas afectadas, Giammattei anunció que la restricción en las fronteras guatemaltecas estará vigente durante los próximos 15 días, y que la medida será revisada dentro de una semana para evaluar su funcionamiento.
Indicó que el último vuelo arribará al aeropuerto antes de la medianoche, pues a partir de las cero horas del martes “estaremos incomunicados por la vía aérea con cualquier destino del mundo”, explicó.
“Por la vía terrestre solo podrán ingresar guatemaltecos, residentes en Guatemala o cuerpo diplomático, quienes forzosamente deberán entrar en periodo de cuarentena”, aclaró.
Las autoridades ya habían prohibido la semana pasada el ingreso de personas procedentes de poco más de media docena de países, entre estos El Salvador, y este martes entraba en vigor la restricción para estadounidenses y canadienses, reportó la agencia EFE.
