Exhiben a presuntos aviadores y malos manejos en Pensiones Civiles del Estado

Presuntos aviadores que ganan elevados sueldos, imposición en puestos clave y compras a laboratorios vetados por el Gobierno Federal, son algunas de las denuncias hechas en contra del actual Director de Pensiones Civiles de Tlaxcala, Roberto Carlos Moran Pérez, quien aseguran, tiene al borde de la quiebra al organismo estatal.

Los inconformes denunciaron que Morán Pérez actúa con total impunidad gracias al presunto parentesco que ostenta al ser esposo de la prima del Gobernador del Estado y amigo del hermano del mismo.

Del mismo modo, le acusan de mantener “maiceados” a los Consejeros de los Sindicatos con dádivas económicas que le permitan continuar con sus actos de corrupción.

Respecto a los supuestos aviadores que mantendría en la nomina, señalaron al Jurídico, que labora en Servicios Farmacéuticos de Pensiones Civiles y quien aseguran “solo viene a firmar y gana la cantidad de $23, 830 libres”.

Otro de los señalados es el Secretario de Organización del CDE del PRI Oscar Amador quien cobra $10,348 “también sin hacer nada”. 

Aunado a esto, los denunciantes aseguraron que Moran Pérez realizó la contratación de un despacho de consultoria poblano, Grupo Consultor Legal y Contable  RH, cuyo socio es su amigo y reciben la cantidad mensual de $131, 818.92 por sus servicios, que resultan ineficientes y poco profesionales, pero esto poco ha importado, pues en un año se les ha pagado la cantidad de   $1, 581,816.04 pesos.

Otra de las acusaciones en contra de Morán Pérez, es la de pretender imponer a Laura Flor Santiago Rodríguez, quien actualmente se desempeña como Coordinadora de la clínica de especialidades en Tizatlán, al frente del

Consejo de Servicios Farmacéuticos.

Finalmente, sugirieron a algunas de las autoridades encargadas de vigilar el buen funcionamiento de las instituciones, particularmente a la Delegada de los Programas de Bienestar Lorena Cuellar, poner atención a esta problematica, ya que los únicos perjudicados son los adultos mayores que dependen de su pensión para subsistir y que con estos actos, en poco tiempo el sistema pensonario de Tlaxcala estará quebrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s