Secuencia de cuatro sismos sacudieron Costa Oaxaqueña; uno más en Guerrero

Cuatro sismos se registraron esta madrugada, entre la 1:44 y 3:27 horas con epicentro en las costas de Pinotepa Nacional Oaxaca, el más fuerte ocurrió a las 2:15 horas con magnitud de 5.1, este último fue poco perceptible en el centro del país.

Un movimiento telúrico más de 4.5 se reportó al sur de Coyuca de Benítez, Guererro.

Después de los cuatro sismos de intensidad leve, la aplicación Sky Alert sonó su alerta sísmica y reportó “intensidad fuerte”, aunque esto fue desechado y no activó los altavoces de la CDMX.

Incluso, autoridades capitalistas afirmaron que la capital se encuentra en orden y normalidad luego de los sismos de magnitud moderada que se registraron durante la madrugada.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) aclaró que la intensidad de los temblores no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través de la App911CDMX y los altavoces.

A través de redes sociales muchos usuarios se quejaron de los múltiples avisos de la aplicación Sky Alert que los despertaron debido a que hubo cinco movimientos telúricos, cuatro de ellos al sur de Pinotepa Nacional con intensidades que oscilaron entre 4.0 y 5.1 y uno más de 4.5 al sur de Coyuca de Benítez, Guererro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s