En Zacatelco, activan línea de denuncia anónima contra la violencia

Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia sexual, psicológica, física económica o abandono, el ayuntamiento de Zacatelco a través del DIF municipal, activó una línea telefónica en la que se podrán denunciar de manera anónima cualquiera de estos casos.

La misma víctima podrá hacer su denuncia o en su defecto alguna persona que conozca de algún caso, mismo que será atendido de acuerdo con los protocolos, que contemplan actuación inmediata o gradual, según corresponda.

El alcalde, Tomás Orea Albarrán, manifestó que la prioridad de su gobierno son los sectores vulnerables, por lo que esta medida pretende disminuir el índice de violencia en la comuna.

Las denuncias se podrán realizar a través del 911 las 24 horas del día y la línea activada es el 4971882, de 9:00 a 15:00 horas.

La presidenta del DIF municipal, Jimena Orea manifestó que la violencia en las familias es un problema que se puede enfrentar desde los mismos hogares, con el cambio de hábitos.

“Debemos vigilar con qué tipo de enseñanzas nutrimos a nuestros hijos, pues si ven programas de violencia se repetirán esos patrones de conducta”.

Durante 2019, en Zacatelco se registraron 88 casos de violencia hacia la mujer y en general 55 que afectaron a diferentes personas como niños y adultos de la tercera edad.

Finalmente, Orea Albarrán manifestó que seguirá apoyando este tipo de iniciativas en beneficio de la sociedad, además de fortalecer el combate a la violencia mediante actividades deportivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s