Mañana inician los festejos por el 488 aniversario de Ixtenco

• El H. Ayuntamiento preparó diversas actividades para conmemorar la fundación del último reducto de la cultura otomí en el Estado.

El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, preparó un programa de actividades para celebrar los 488 años de fundación del último reducto de la cultura otomí, actividades deportivas, familiares y artísticas componen el programa para celebrar el CDLXXXVIII aniversario.

Las actividades conmemorativas dan inicio el día de mañana, 6 enero, con la realización del festival del día de reyes, que inicia a las 10 horas en la instalaciones de la Unidad Deportiva Tlahuicole, en este evento se presentará un show totalmente en vivo de “Coco” y “Avengers”.

Para el día miércoles 8 de enero, a las 08:00 horas, se llevará a cabo en la Plaza de los fundadores, la colocación de una ofrenda floral en honor de Juan Ponce de León, Francisco Contreras, Francisco de Barba Torres y Paredes, Diego Gabriel y Antonio Gómez Fabián, quienes fueron los principales caciques para el reconocimiento de Ixtenco ante la corona Española.

Después ese mismo día a las 10:00 horas, se llevará a cabo una misa de acción de gracias en el paraje las cabañas, a las 11:00 horas en el mismo lugar se llevará a cabo un Ritual Otomí llamado “D⁻A´NGO”, que al español significa la “Gran Fiesta”.

El último día de los festejos, se llevará a cabo el 11 de enero, primero con la realización de una carrera infantil a las 10:00 horas en la Plaza de los Fundadores para luego dar paso a las 16:00 horas con la gran función de lucha libre profesional que se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tlahuicole.

Finalmente, ese mismo día a las 20:00 horas, dará inicio el Baile de fundación con las agrupaciones musicales de “Social Music” y “Bandoleros”.

Finalmente el Ayuntamiento de Ixtenco, invitó a la población a estos eventos que serán totalmente gratis para celebrar la fundación de Ixtenco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s