AMLO abarrota el Zócalo, asegura cumplimiento del 89 % de compromisos en su Informe

Ante más de 100 mil personas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su primer Informe de Gobierno, en donde sostuvo que ha cumplido 89 de los 100 compromisos contraídos en campaña.

Este domingo, el tabasqueño, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, nuevamente logró abarrotar el zócalo capitalino, en donde enumeró lo que ha realizado durante este ejercicio, en donde destacó compromisos cumplidos como la derogación de la Reforma Educativa, el fuero, así como la entrega de becas y apoyos para personas desempleadas que podrían capacitarse.

En seguridad destacó los cambios constitucionales para que las Fuerzas Armadas ayuden en estas tareas, además de consolidar a la Guardia Nacional y elevar como delitos graves el huachicol, el fraude electoral, entre otros.

Sobre el operativo realizado en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, insistió en que se evitó una masacre, “nada vale más que la vida de las personas”:

Mencionó que en materia económica el peso se ha fortalecido cuatro por ciento frente al dólar, además de finanzas públicas sanas.

Indicó que este 2019 se entregaron 24 mil 453 nuevas becas a estudiantes de posgrado, además de que inició el programa “La Escuela es Nuestra”.

En materia energética, garantizó el abasto de gas para los próximos 20 años, mientras que el rubro de turismo creció en su gobierno 7.6 por ciento.

Finalmente informó que ya están por concluir los estudios sobre el Tren Maya, aunque señaló que se construirá si así lo aprueban los mexicanos en una consulta popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s