Mañana inicia emplacamiento en Tlaxcala, será gratis para conductores cumplidos

A partir de este lunes y hasta el 30 de abril de 2020 se llevará a cabo el proceso de emplacamiento en cada una de las ocho delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), en donde los conductores que han cumplido con sus refrendos recibirán gratis las láminas, mientras que quienes tienen rezagos tendrán un descuento del 90 por ciento.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Luis Ramírez Conde, informó que el propósito de este subsidio es que los vehículos automotores que circulan en la entidad se encuentren bien identificados y comprueben la posesión legal de la unidad, además de contribuir a la actualización y control del padrón.

En este sentido, quienes por alguna razón no se encuentran al corriente tendrán la oportunidad de regularizarse con un inventivo del 90 por ciento en el costo de las placas al realizar el pago de sus adeudos al 2019.

Una de las novedades de este emplacamiento es que por primera vez, las nuevas láminas estarán identificadas de acuerdo con el tipo de servicio: ecológicos, unidades de servicios de emergencias, motociclistas, seguridad, entre otras, para brindar información confiable.

Una vez concluido este lapso, los conductores deberán cubrir el costo de canje estipulado en el Código Financiero del Estado y sus Municipios.

Para realizar el trámite, los usuarios de eran llevar sus placas actuales, tarjeta circulación y último refrendo y quienes tengan adeudos, deberán cubrir su rezago para gozar del 90 por ciento de descuento.

Sin embargo, éste beneficia no aplicará para el caso de vehículos nuevos, ni al realizar cambio de propietario o que tenga placas de otros estados, pues este trámite representa altas al padrón vehicular.

Las ocho delegaciones se encuentran ubicadas en los municipios de: Tlaxcala, Chiautempan, Tlaxco, Calpulalpan, Zacatelco, Apizaco, en donde se podrá realizar el trámite.

Asimismo, se instalarán cajas rápidas en dichas delegaciones para hacer el proceso en el menor tiempo posible, toda vez que los ciudadanos que paguen en este año su refrendó, lo podrán hacer en línea en la página http://www.tlaxcalaenlinea.gob.mx.

El costo de las placas asciende a 845 pesos para camionetas y automóviles, por lo que aquellos ciudadanos con rezago únicamente pagarán 84 pesos al hacer efectivo su descuento.

Las placas para motocicleta tienen un costo de 422 pesos y si cubren sus adeudos podrán recibir las láminas por 42 pesos.

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s