Toman protesta a consejeros del PRI y eligen método de elección de nueva dirigencia

 En sesión extraordinaria se tomo protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal Tlaxcala y se aprobó el método para la elección de la nueva Dirigencia Estatal.

Hoy el priismo tlaxcalteca en un proceso transparente y democrático para fortalecer la unidad, con el compromiso y respaldo de sus militantes, afirmó el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, durante la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal Tlaxcala y la aprobación del método para la elección de la nueva Dirigencia Estatal. 

En el evento que se realizó en la ConfederaciónNacional de Campesinos (CNC), el líder del PRI indicóque la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal se elegirá por el método de asamblea para el período 2020 – 2014, mismo que será aprobado por los 456 consejeros del estado, además de destinar el uno por ciento de las prerrogativas del partido para este proceso.

El dirigente del tricolor informó que en un plazo de 10 días, posterior a este consejo cuando se hará la publicación de la convocatoria para que los interesados se registren en busca de la titularidad de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal para el periodo estatutario de 2020 a 2024.

En su intervención, el Presidente del PRI enfatizó que este momento es trascendente para recuperar la estabilidad del país, luego de que se anunció la reducción al presupuesto al campo, el incremento de la edad para que los adultos mayores reciban un apoyo económico, así como la reducción de becas para estudiantes que afectó a siete mil jóvenes de la entidad.

En la sesión extraordinaria conminó a los priístas a luchar y defender al país, además de compartir con todos, que Tlaxcala es el único estado a nivel nacional sin deuda pública, que crece al 4.4 por ciento en materia económica, que tiene importantes proyectos carreteros, hospitalarios y la culminación del estadio Tlahuicole, entre otras acciones en beneficio de los tlaxcaltecas.

Convocó a los priístas a qué en unidad elijan a la nueva Dirigencia Estatal para fortalecer al partido y lograr que Tlaxcala tenga un mayor desarrollo,crecimiento y paz social.

En su mensaje Yolanda Eugenia González Hernández, Delegada del PRI en Tlaxcala reiteró del compromiso y responsabilidad del partido ante la elección de la Dirigencia Estatal, además de los retos que enfrentarán de cara al proceso electoral del 2021.

La Delegada invitó a reflexionar sobre las acciones que han realizado los Gobiernos priístas como el de Marco Mena que apuesta por la infraestructura carretera, la salud, el campo, y los servicios que son indispensables en la vida cotidiana. 

Cuestionó el compromiso del actual Gobierno Federaly la situación de los programas que se crearon para la gente más vulnerable y que menos tiene.

Por último reconoció el trabajo que ha realizado el Gobernador priista, Marco Mena para el crecimiento y progreso de la entidad, resultados que se ven reflejados en acciones de impacto en materia económica, de salud e infraestructura, entre otros rubros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s