Enrique Padilla, logra resultados históricos en la UPTx

A un año de asumir la responsabilidad de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez, ha logrado resultados históricos, como incrementar la matrícula, la gestión de un nuevo edificio, la ampliación de la oferta educativa con una nueva ingeniería, por citar algunos.

La universidad se ha consolidado como una de las más importantes del estado, toda vez que con la llegada de Padilla Sánchez se logró incrementar en un 50 por ciento la matricula, al pasar de 3 mil 600 alumnos a 5 mil 350, lo que representa una cifra récord en la historia de la UPTx.

Durante la gestión de Enrique Padilla, se creó la dirección de idiomas, por lo que en las aulas se imparten cuatro idiomas: inglés, francés y alemán, toda vez que en próximos días se hará lo propio con el mandarín.

Lo anterior con la finalidad de diversificar las oportunidades laborales de los egresados, ante la globalización y la cercanía de las armadoras de autos Audi y Volkswagen.

En un hecho histórico, Enrique Padilla fue pieza fundamental para la firma del convenio con el Clúster Automotriz, lo que permitió vincular a los alumnos de esta institución directamente con la industria del sector.

El incremento de la matricula también implica la necesidad de mayor espacio, por lo que durante este año también destaca la gestión de 20 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio, para que los estudiantes logren el mejor aprovechamiento posible.

La visión de aprovechamiento del crecimiento de la industria en el estado llevó a la apertura de una nueva carrera: la Ingeniería en Sistemas Automotrices, que también fue un logro concretado en este año.

Con estos resultados, el exdiputado local se ha logrado posicionar como una seria opción para el próximo proceso electoral, pues su compromiso con la sociedad lo ha recomendado, según comentarios vertidos en el argot político del sur del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s