Interés económico de comité de padres motiva conflicto en escuela de Mazatecochco

El conflicto que estalló en la escuela Telesecundaria Francisco Márquez, del municipio de Mazatecochco, tiene un fondo económico por parte de integrantes del comité de padres de familia, consideró la directora Cecilia Rojas Cruz.
A través de un escrito dirigido al secretario de educación pública, Florentino Domínguez Ordóñez, Rojas Cruz, manifestó que las acusaciones en su contra son infundadas e incluso se falsificaron algunas evidencias presuntamente por el actual comité para pretender sacarla, al ver limitada la posibilidad de hacerse del recurso de la cooperativa y de mantenimiento de la institución.
Relató que fue el pasado 11 de septiembre que estalló el conflicto en donde fue acusada como una delincuente, pese al trabajo que he realizado durante tres ciclos escolares que ha estado al frente de la escuela, en donde logró el crecimiento de la matricula.
Desde el ciclo escolar 2016-2017, indicó que recibió una escuela con muchas problemáticas, como; la baja de la matricula y un comité de padres de familia que ya había empezado a gastar el recurso de mantenimiento sin tenerlo, mientras que en el ciclo siguiente, la presidenta del comité, Beatriz N., presuntamente tomó dinero de la tienda escolar y de mantenimiento que no devolvió.
En el ciclo escolar 2018-2019 hubo muy buena coordinación con el comité y de manera conjunta se realizaron algunos proyectos importantes, pero antes de concluir el ciclo, el anterior presidente, Rosalio N., presuntamente le pidió seguir participando a cambio de un beneficio económico que no aceptó y ahora está involucrado en este conflicto.
Para este ciclo escolar 2019-2020, también se registraron algunos problemas, que estallaron en julio pasado, pues “siempre han buscado un interés personal”, incluso uno de ellos promovió el cambio y venta de uniformes escolares que finalmente se dedicaron a vender.
En agosto, antes de la semana de inscripciones indicó que ya habían comentado repartirse el recurso supuestamente para poder administrarlo mejor, por lo que al ver la división de los integrantes, la dirección retomó la administración de los recursos de la cooperativa a través de la subdirección, situación que molestó a la tesorera, Guadalupe y presidente, Pablo Coca.
Incluso comentó que una madre de familia denunció mal trato del comité y excesivo cobro, por lo que al intervenir para solicitar el reembolso, hasta la fecha no se ha realizado.
Hasta el momento, las cuotas de mantenimiento las recibe y administra el comité, sin intervención de la dirección, por lo que no existen fondos para materiales, toda vez que pese a plantear las necesidades de la escuela, proyectos y actividades más relevantes, no se ha logrado un trabajo coordinado.
Por lo anterior, solicitó al secretario de educación pública su intervención para evitar su remoción, además de pedir la investigación al comité y personas ajenas que han acompañando este conflicto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s