PC de Nanacamilpa emprende operativo por Fiestas Patrias

Protección Civil (PC) de Nanacamilpa implementará un operativo de Fiestas Patrias, en el que participarán diferentes dependencias municipales, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y visitantes que acudan a los festejos que se desarrollarán en el marco del 209 Aniversario del Inicio de Independencia.

Miguel Conteras Lara, coordinador de PC en Nanacamilpa, informó que los días 14, 15 y 16 de septiembre, se desplegará un operativo de seguridad en todo el municipio, donde participarán la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, así como la coordinación de Servicios Municipales, por lo que se han realizado varias reuniones de trabajo.

“Básicamente estas reuniones son para establecer el operativo de seguridad, para que el municipio de Nanacamilpa tenga saldo blanco en estas fiestas, se celebre con alegría el inicio de la Independencia de México y por supuesto la verbena popular”, agregó Contreras Lara.

Indicó que el operativo se desplegará antes, durante y después de las festividades, con el propósito de verificar el armado de la pirotecnia que se quemará la noche del 15 de septiembre, así como la conformación de brigadas de inspección que verificarán locales y comercios que expendan alimentos, y puestos que se instalen en el Parque Mariano Arista, para que cumplan con las normas de protección civil en materia de seguridad, a fin de preservar la tranquilidad de los visitantes.

Invitó a toda la ciudadanía hacer uso correcto del número de emergencia 911, ante cualquier situación sospechosa o que atente contra la integridad física de las personas.

Asimismo, exhortó a los nanacamilpenses a no portar objetos que pudieran utilizarse como proyectiles, como botellas de vidrio o piedras, así como no llevar armas de fuego o punzocortantes.

Señaló que por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, se implementarán filtros de seguridad para la detección de este tipo de objetos.

Cabe destacar que para estas Fiestas Patrias 2019, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, trabajan de manera coordinada con dependencias federales, estatales, así como con instituciones educativas del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s