Jovencita se suicida al recibir bullying por manchar su uniforme con menstruación

Por: Nayeli Vélez

Una jovencita de 14 se quitó la vida en la provincia de Kabiangek, en Kenia, tras sufrir burlas y humillaciones por parte de su maestra y compañeros, al percatarse de que su uniforme estaba manchado de sangre de su ciclo menstrual.

Según la madre de la adolescente, la profesora fue la que incitó las burlas en contra de su hija al llamarla “sucia” enfrente de toda la clase por manchar sus ropas de sangre y pedirle que se retirara del salón ante las risas y comentarios hirientes de sus compañeros.

La joven no contaba con ningún artefacto para la higiene íntima, pues se sabe que estos efectos son costosos y escasos en el lugar donde vive con su familia. Al llegar a casa, su madre salió a buscar agua para ayudarle a limpiar la ropa, pero al regresar, ya se había quitado la vida pues se vio sumamente afectada emocional y psicológicamente por las burlas.

La madre de la menor se reservó los detalles de cómo fue que su hija se arrebató la vida, sin embargo hizo un fuerte llamado a la sociedad para frenar el hostigamiento y el bullying en las instituciones, lo que derivó en revueltas donde hubo detenidos y lesionados.

Informes de la ONU señalan que una de cada 10 alumnas en África deja de acudir a la escuela durante la menstruación debido a que se trata de un lujo comprar productos sanitarios. Lo que las lleva a perderse hasta un 20 por ciento de las clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s