Tendrá UPTx Academia de E-sports

La Universidad Politécnica de Tlaxcala, en conjunto con la Confederación Centroamericana y del Caribe de E-sports acordaron desarrollar la academia de E-sports.
Próximamente, ambas instituciones firmarán un convenio de colaboración donde de establecerán los objetivos generales de la alianza.
Los videojuegos como deporte, será el tema central de la academia, donde se pretende profesionalizar a los videojugadores para convertirse en profesionales, de tal forma que les permita ser parte de la Federación Mexicana de E-sports reconocida por la CONADE como institución del deporte nacional.
A través de la Academia de E-sports se busca introducir a la UPTx a la Federación Mexicana de E-sports para que los alumnos miembros puedan competir en el plano nacional e internacional representando a México.

El rector de la universidad, el maestro Enrique Padilla Sánchez, confió en que la academia permitirá que los alumnos se desarrollen en deportes no tradicionales, contribuyendo al desarrollo profesional y personal de la comunidad educativa.
Como cualquier deporte reconocido en el país, se tiene un cúmulo de reglas y lineamientos que determinan el actuar de los profesionales de los videojuegos. Teniendo también entrenadores, patrocinadores, fisioterapeutas, y procesionales de la salud que garantizan el pleno desarrollo profesional de los videojugadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s