Mena y Barbosa signan convenio en materia ambiental, seguridad y movilidad del área metropolitana

Por: Nayeli Vélez

En un evento que tuvo lugar en el patio central de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la firma del convenio de coordinación y colaboración para el desarrollo las áreas y temas comunes de interés para los estados de Tlaxcala y Puebla, que contó con la presencia de los gobernadores Marco Antonio Mena Rodríguez y Miguel Ángel Barbosa Huerta respectivamente.

Dicho convenio estará encaminado en el trabajo conjunto, atendiendo tres áreas prioritarias para ambos gobiernos: seguridad, atención a temas ambientales, concretamente al saneamiento de las cuencas Zahuapan-Atoyac; a la conservación de la montaña Malinche, y por último, temas concernientes a la zona metropolitana, esto a través de la instalación de tres mesas de trabajo permanentes integradas por servidores públicos de los estados de Tlaxcala y Puebla así como autoridades del orden federal.

Ambos gobernadores aseguraron que el tema principal a tratar es el referente al combate a la inseguridad.

Marco Mena puntualizó que si bien, el estado de Tlaxcala sigue siendo uno de los más seguros del país, la intención de este trabajo coordinado es la de reducir los índices de violencia y delincuencia mediante acciones concretas y eficaces. “Ambos estados queremos reducir la violencia y eso requiere tomar medidas muy concretas en torno a delitos y lugares específicos en donde se están teniendo estos problemas”, señaló.

Por su parte, el mandatario poblano aseguró que desea “blindar al estado de Puebla mediante acuerdos en materia de seguridad pública con los gobiernos de los estados colindantes”.

Respecto a los temas que incluyen el saneamiento y reparación de los ríos Atoyac y Zahuapan, así como la conservación y cuidado del área natural Malinche, ambos gobiernos reconocieron que las acciones para la preservación de estas zonas han sido insuficientes, sin embargo, se trabajará arduamente en la implementación de estrategias concretas que logren un cambio sustancial en estas zonas.

En lo concerniente a la zona metropolitana, que destacaron por ser una de las importantes del país en materia de movilidad, ambos estados se comprometieron a lograr acuerdos y proyectos que generen beneficios para ambas entidades y sus pobladores.

Con el inicio de este trabajo coordinado, ambos mandatarios refrendaron el compromiso hecho en la reunión que sostuvieron el pasado jueves 29 de agosto, en el que acordaron trabajar en favor de los tlaxcaltecas y poblanos de forma transversal con el Gobierno de México, e informaron que a partir de hoy y hasta diciembre próximo llevarán a cabo mesas de trabajo para atender esos objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s