Inicia Ciclo de Conferencias en la SADER

Productores ganaderos conocerán sobre la Peste Porcina Africana.
La oficina de representación en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) inició un ciclo de conferencias especializadas para el sector ganadero, con el objetivo de fomentar medidas zoosanitarias para prevenir la entrada del virus de la Peste Porcina Africana.
La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo la inauguración del ciclo de conferencias impartidas a productores del estado.
“Es un tema que tenemos que conocer y prevenir, es importante la prevención, sobretodo porque es un tema, donde después del pollo el cerdo es fundamental en los hogares tlaxcaltecas y de la República Mexicana”, indicó.
Cuéllar Cisneros indicó que la actividad porcina ha tenido un crecimiento en todo el país del 3.1%, por lo que resaltó la importancia de conocer todo tipo de enfermedades para prevenir.
“Siempre todo lo que podamos ir aprendiendo día con día, nos trae la oportunidad de prevención y es importante que el gobierno del México a través de la Sader proteja a actividad porcina”, indicó.
Por su parte, el médico veterinario Jorge Macías Bárcenas, informó que los productores podrán conocer e identificar las medidas de prevención respecto a la Peste Porcina Africana, que si bien no ha llegado a México, se está esparciendo por varios países del mundo.
Con estas actividades se atiende lo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de agosto, que establece medidas zoosanitarias para prevenir la entrada de este virus de peste porcina a territorio nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s