Invita ayuntamiento de Panotla a la campaña ¿Tienes mascota? esterilízala

El ayuntamiento de Panotla en coordinación con el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, realizarán campaña de esterilización gratuita para perros y gatos este viernes 12 de julio con un horario de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde en la presidencia municipal.

La finalidad es prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida de las mascotas y evitar la sobrepoblación canina y felina.

El ayuntamiento encabezado por Eymard Grande Rodríguez, da prioridad y seguimiento a los programas que la Secretaría de Salud implementa a través de sus diversas áreas, para concientizar a los ciudadanos de participar en este tipo de campañas de esterilización, que resultan eficaces para tener control en las poblaciones caninas y felinas, ya que de no hacerlo, representaría una sobrepoblación de estas especies.

El presidente municipal hizo hincapié en la corresponsabilidad de las autoridades y vecinos para ocuparnos de nuestras mascotas, por eso invita a la ciudadanía a comprometerse para así contribuir al cuidado responsable de los perros y gatos, evitando que existan animales sin hogar, que a menudo son abandonados en la calle.

Es de suma importancia inculcar en los niños y jóvenes la tenencia responsable de mascotas con una buena calidad de vida y ayudar a su bienestar físico con estas campañas gratuitas, que son una estrategia necesaria que ofrece grandes beneficios, que van desde las mejoras en el comportamiento de las mascotas, prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida, así como evitar la sobrepoblación previniendo su abandono y las consecuencias que esto genera.

El regidor de salud Fernando Santacruz Santacruz dio a conocer las recomendaciones que se deben seguir para asistir con tu mascota: deben ser mayores de dos meses, que no estén preñadas ni en celo, cuenten con doce horas de ayuno y los dueños de las mascotas deben llevar una cobija para abrigarla después de la cirugía.

También informó que la campaña de esterilización llegará a las comunidades del municipio. El 15 de julio el módulo móvil llegará a las presidencias de comunidad de Temetzontla y Huiloapan, mientras que el 16 de julio estará en Acatitla y la colonia Emiliano Zapata.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

——– Mensaje original ——–
Asunto: ¿Tienes mascota? esterilízala
De: Comunicación Social Panotla
Para: Edgardo Cabrera ,385 Grados <385grados@gmail.com>,mpiscilh7901@gmail.com,noticiaszetina@gmail.com,Alex Nava ,Emmanuel Ferra ,Jose Alejandro Díaz Téllez ,periodico_el_imparcial@hotmail.com,jon.flowrs@gmail.com,Federico Informativo 21 ,Carlos Aguilar ,cerona70@msn.com,notiexpress7.0@gmail.com,info@tlaxcalaaldia.com,Informativo Tlaxcala ,maria felix matlalcuatzi martinez ,juan De Jesus Ordóñez ,diarioaldiatlaxcala@gmail.com,zacatelcoradiozrst@gmail.com,sigmaradio1970@hotmail.com,Lorena Voz de mi Región ,isabel.poes2510@gmail.com,Teresa Lara
CC:
Mostrar texto citado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s