Reconoce Eugenio Sánchez, respaldo del gobierno federal hacia universitarios

Tras la entrega de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro por parte del Gobierno de México, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, reconoció el respaldo que se ha otorgado a los estudiantes universitarios para que concluyan su formación profesional.
En días pasados, la Delegada de Programas para el Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la entrega de estos apoyos que constan de dos mil 400 pesos mensuales en beneficio de 300 mil estudiantes de nivel superior.
En su discurso, Sánchez Amador, refirió en un principio parecía lejano el proyecto de la Universidad del Bienestar Benito Juárez Plantel Xaltocan, mismo que ahora es una realidad.
No obstante, refirió que actualmente los alumnos ya están tomando clases, “aunque con algunas carencias por el momento, pero esperemos que muy pronto se inicie la construcción del plantel”.
Durante este evento, Cuéllar Cisneros, anunció la donación de diez butacas para los estudiantes, mismos que actualmente reciben clases en la Biblioteca Pública, la cual requiere mobiliario para que los alumnos estén más cómodos.
Reiteró que está beca es un apoyo para cubrir los gastos que generan la educación superior, por lo que se hizo entrega de los bimestres enero-febrero y marzo-abril, con un total de nueve mil 600 pesos para cada estudiante.
La Delegada Federal lamentó que tres estudiantes de Ingeniería Ambiental del Plantel Xaltocan hayan dejado de estudiar por falta de recursos económicos, pues mencionó que este ya no debe ser un motivo para dejar su formación académica.
“El Gobierno Federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, esta sumando esfuerzos para que todos los Jóvenes Mexicanos tengan Garantizada La educación Superior de manera gratuita”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s