Obtiene Axel Maldonado plata en Panamericano de Squash

El tlaxcalteca, Axel Maldonado Juárez ganó medalla, en la modalidad por equipos, en el XVII Campeonato Panamericano Juvenil de Squash 2019, celebrado la semana pasada en el Mayfair Clubs Lakeshore, Toronto, Ontario, Canadá.

En esta justa, el medallista de bronce en la pasada Olimpiada y Juvenil Nacional 2019, hizo equipo con los hermanos Leonardo Daniel y Juan Carlos Vargas Inurrieta de Hidalgo, además de Luis Enrique Moncada González de la Ciudad de México.

Con esta participación, Axel Maldonado es el primer tlaxcalteca que logra calificar a este evento de carácter internacional y uno de los más reconocidos en el squash mundial, tuvo su participación en lo individual y en equipos, ubicándose entre los cuatro primeros lugares de este panamericano.

Los seleccionados mexicanos en semifinal vencen al representativo de los Estados Unidos con una serie de dos a uno; en tanto que en la final el marcador perdieron uno contra dos ante el representativo de Argentina, para quedarse con el segundo lugar.

En la modalidad individual, Maldonado Juárez, llegó a tercera ronda donde perdió con Jeremias Azara de Argentina, quien está ranqueado como número dos del torneo y campeón sudamericano juvenil, con marcador de 3 a 0 y parciales de (11- 9, 11-6 y 11-9).

En este Panamericano Junior, la selección Mexicana obtuvo el primer lugar al sumar cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce, de las 12 delegaciones que asistieron.

Al respecto, el responsable del Squash en Tlaxcala, Pedro Maldonado Galicia manifestó el orgullo, por una parte como padre y otra como tlaxcalteca, ya que es un gran logro y el resultado de la constancia y disciplina, “es mucho esfuerzo con mucho compromiso”, afirmó.

“Para el squash tlaxcalteca es importante, pues ya se tiene un nivel competitivo a nivel internacional y que está basado en buscar competencias en diversos eventos para seguir formando al jugador y hace que crezca en su capacidad técnica”. Finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s