Reconoce CEDH y Gendarmería a Ixtenco por preservar riqueza de pueblos indígenas

El galardón fue recibido por el Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca

Este día en el congreso del Estado, La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala y La Policía Federal, División Gendarmería, otorgaron un Reconocimiento al Municipio de Ixtenco, por su invaluable contribución en mantener y preservar la riqueza cultural de pueblos y comunidades indígenas en el Municipio, como punto fundamental y de trascendencia histórica de nuestra sociedad, para el presente y futuro de Tlaxcala y nuestro país.
Dicho reconocimiento fue recibido por el Presidente Municipal de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca, quien agradeció que se siga tomando en cuenta al pueblo otomí, como una parte importante de la cultura del Estado de Tlaxcala.

Al mismo tiempo, la CEDH y la División de Gendarmería, otorgaron un reconocimiento al Cronista de Ixtenco, Agustín Ranchero Márquez, por coadyuvar en la traducción al idioma otomí la legislación en materia de fomento, desarrollo y reconocimiento de derechos de pueblos y comunidades indígenas de Tlaxcala.
En su mensaje Ranchero Márquez, pidió no satanizar los rituales, las costumbres y tradiciones ancestrales de los grupos indígenas, las cuales otorgan identidad a cada comunidad.
De esta manera, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado, reconoció a los grupos indígenas del Estado, así como a los idiomas que aún se conservan en Tlaxcala que son el náhuatl y el otomí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s