
Con la finalidad de fomentar “el respeto al derecho ajeno” y lograr el objetivo común de beneficiar a los ciudadanos, autoridades del municipio de Xicohtzinco, exhortaron a los diferentes sectores que tengan la iniciativa de impulsar cualquier gestión, a realizarla de manera ordenada, para lograr mejores resultados .
El director de desarrollo rural y ecología, Orlando Barranco Xilotl, manifestó lo anterior en alusión a la labor de plantar árboles, realizada por un grupo de personas el pasado 27 de mayo en el corredor industrial, mismos que fueron retirarlos por la empresa Resirene.
Ante esta situación, el funcionario municipal expresó que fue buena la intención de los habitantes que tuvieron la iniciativa de realizar esta acción, pero no tomaron en cuenta a la empresa ni consultaron al ayuntamiento, para llevar a cabo la plantación de los árboles.
Lo anterior dio como consecuencia la reacción de Resirene, al argumentar que en un futuro, las raíces de los árboles causarían daños a tuberías de dicha factoría, las cuales se encuentran ubicadas cerca de la zona.
Barranco Xilotl resaltó que durante los dos primeros años de gobierno del alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, esta misma empresa ha donado más de 50 árboles de ornato y pino, por lo que existe coordinación para trabajar en beneficio del medio ambiente.
En este sentido, agregó que dicha empresa mantiene su compromiso de seguir trabajando en esta misma tesitura.
De tal suerte que incluso existe un proyecto para plantar árboles en la zona del camellón de la carretera federal Puebla – Tlaxcala, los cuales tendrán el tamaño adecuado para evitar obstruir la visibilidad de los conductores y garantizar lograr su crecimiento.
Dicho lo anterior, exhortó a la población en general a realiza sus gestiones de manera ordenada y tomando en cuenta al gobierno municipal, para trabajar de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos.
