El municipio de Nanacamilpa fue sede de la XXI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, en donde el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, refrendó su compromiso de trabajo con los diferentes niveles de gobierno para promover el cuidado del medio ambiente.
El Ayuntamiento se sumó a los trabajos emprendidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), cuyo objetivo es llevar a cabo un programa de educación ambiental.
Fue el pasado 20 de mayo que se inauguró este importante evento que lleva el lema “Observa, participa y cuida; los árboles dan vida”.
El plantel 162 del Cbta, ubicado en la comunidad de Francisco I. Madero, fue el lugar en el que se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno.

En este lugar, Sánchez Flores, refrendó su compromiso con el medio ambiente, por lo que reconoció la importancia que reviste este evento, al considerar que la superficie forestal mundial es de poco más de 4 mil millones de hectáreas, lo que representa 31 por ciento de superficie de la tierra.
Expresó que los árboles y bosques mitiga los cambios climáticos, de ahí la imperiosa necesidad de protegerlos y una de las formas de generar conciencia en los ciudadanos, es a través de los jóvenes, para que transmitan los conocimientos a sus familiares, amigos y conocidos.
Expresó que durante esta semana, la Conafor y la UEMSTAyCM, llevarán a cabo un programa diverso con eventos de educación ambiental, impartido por especialistas, además de ponencias, exposiciones y demostraciones prácticas de reforestación e incendios.

Recordó que su gobierno realizó la gestión de 4 mil 360 árboles de diversas especies en 2017, mismos que fueron distribuidos a ejidatarios, pequeños propietarios y ciudadanos para ser plantados.
En 2018, la gestión fue de 3 mil 500 árboles y dos mil 500 plantas de maguey para prevenir la erosión de la tierra, toda vez que para generar conciencia de mantener limpias las calles, se realizó una faena en 12 kilómetros de barrios y colonias.
En materia de incendios, indicó que su gobierno participó en las brigadas contra incendios de la Conafor, a través de brechas corta fuegos, recolección de leña y basura, lo que se tradujo en solamente dos deflagraciones durante la pasada temporada.
Por su parte, el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores, en representación del gobernador del estado, Marco Antonio Mena, hizo un llamado a los ciudadanos para generar conciencia sobre no tirar basura en las calles y evitar los incendios forestales, pues más del 90 por ciento de ellos son provocados.
También hizo un exhortó para cuidar el entorno desde el hogar, al reciclar, reusar materiales, además de reducir el consumo de agua potable, plantar y evitar utilizar unicel o plástico.

Deja un comentario