Sustituirán luminarias del centro de Papalotla: mantenimiento superaba gasto de alumbrado público

Debido a que el mantenimiento para las luminarias del primer cuadro de Papalotla superaba el gasto de alumbrado público, el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, determinó sustituirlas.
El presidente municipal informó que la desventaja de los paneles solares es que operan con un sistema de pilas que tiene la garantía de un año y medio, cuyo costo es de 15 mil pesos cada una.
En Papalotla existen 60 luminarias de este tipo en el zócalo, por lo que el gasto es de casi un millón de pesos al año, situación que el alcalde considero ilógica.
Y es que comentó que en alumbrado público, el ayuntamiento eroga de 260 mil a 400 mil pesos mensuales para todo el municipio, de ahí la determinación de sustituir las luminarias.
Herrera Xicohténcatl, agregó que las luminarias serán sustituidas por un sistema micro led de 70 watts, cuya garantía se extiende a cinco años.
En una primera etapa, serán cambiadas 32 luminarias con una inversión de 300 mil pesos y en breve dará continuidad al resto.
Cabe señalar, que este sistema ya ha comenzado a instalarse en todo el municipio, en donde serán modificadas las dos mil 500 lámparas que hay en Papalotla, en donde se tiene un avance de más del 50 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s