Producción de orquídea ha dado identidad a Atzitzimitlán: Eloy Reyes

Con la participación de 18 productores, autoridades estatales y municipales inauguraron la Sexta Expo-venta de Orquídea Laelia Speciosa, que es un tipo de planta endémica de la comunidad de Atzitzimitlán, la cual ha dado identidad a este lugar, señaló el alcalde, Eloy Reyes Juárez.
Al realizar la inauguración del evento, el presidente municipal indicó que la Expo-venta se desarrollará del 8 al 11 de mayo en la comunidad antes mencionada.
La Expo-venta de la llamada flor de mayo, se realizó por primera vez en el año 2014, pero existen antecedentes de que el cultivo de la orquídea se realizaba en este lugar desde la época de la revolución, pues el clima favoreció su producción.
Desde entonces, los pobladores se han preocupado por preservar los orquidearios, para atraer el turismo a través de este tipo de eventos, a fin de impulsar el desarrollo.
El presidente municipal, Eloy Reyes Juárez, en conjunto con la Diputada local, Mayra Vázquez Velázquez, e invitados especiales, realizaron la coronación de la reina de la orquídea, Alondra Torres Acoltzi, para dar paso a la inauguración del evento.

En su discurso, Reyes Juárez, reconoció el respaldo de las autoridades estatales para impulsar el turismo y destacó el esfuerzo de los productores, quienes a pesar de las circunstancias preservan el cultivo de la orquídea.
Mayra Vázquez Velázquez, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, enfatizó que Tlaxcala cuenta con rincones maravillosos que es necesario difundir para incrementar el turismo.
Cabe señalar que las condiciones climatológicas han favorecido la producción de esta planta durante los meses de abril a mayo, lo que ha favorecido la economía de la población y de quienes trabajan indirectamente en esta actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s