En Tecopilco, se atendieron más de 15 incendios durante la pasada temporada

Durante la pasada temporada de incendios, se registraron al menos 15 casos en el municipio de Tecopilco, que fueron sofocados por elementos de Protección Civil en conjunto con personal administrativo del ayuntamiento que preside el alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales.
Con la llegada de las primeras lluvias al territorio estatal, el presidente municipal indicó que han disminuido las deflagraciones, la mayor parte de ellas provocadas por personas que pretendían preparar sus campos de cultivo, pero el fuego se salió de control.
“Algunos se dieron cuenta que no es lo mismo prender que acudir a apagar las llamas. Algunos vecinos ocasionaron estos incendios y se iban a sus casas, mientras que un servidor junto con regidores y directores acudimos a sofocarlos”, expresó.
Indicó que mediante brigadas de diez a 20 personas se atendieron estos casos sin importar niveles jerárquicos.
Expresó que en el municipio aun existe esta creencia de que el fuego permite preparar las tierras de cultivo, cuando en realidad sucede lo contrario y se daña el ecosistema, por lo que exhortó a la población en general a evitarlos.
Por otro lado, indicó que espera que el gobierno federal ponga en marcha su programa de reforestación, al que se sumará su administración, con la finalidad de recuperar las áreas afectadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s