Coronan a reina de carnaval y entregan plaza de armas en Nativitas

La tarde de este viernes, el alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, realizó la entrega de la “plaza de armas” a la Comisión Organizadora, tradición que marca el inicio del carnaval en su edición 109.
Con esta acción, la comisión organizadora se hará responsable de la seguridad durante los días 16 y 17 de marzo, en tanto que el municipio brindará apoyo a través de la Dirección de Seguridad y Protección Civil.
Asimismo, pondrá a disposición la ambulancia municipal para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse durante los festejos.
En su mensaje, Murias Juárez destacó que este año los festejos se realizarán en un ambiente de convivencia familiar, con respeto y alegría, con lo que se espera concluir con saldo blanco.
En el mismo evento, Murias Juárez realizó la coronación de la reina del Carnaval, María Isabel Moreno quien representa la belleza del municipio en esta festividad.

Por si parte, el presidente de comunidad, Eladio Méndez Pérez hizo lo propio con la señorita, Jasive Yaneli Roque Baleón, quien representará a la hija del corregidor en la leyenda de Agustín Lorenzo.
El presidente de la comisión, Bernardo Mellado Bañuelos agradeció el respaldo del alcalde, quien otorgó 85 mil pesos, para contribuir a la realización de las diferentes actividades carnavalescas.
Cabe señalar que el desfile de carnaval se llevará a cabo este sábado a partir de las 11 horas, en donde los diferentes batallones realizarán un recorrido por las calles de la cabecera municipal.
El evento concluirá con la representa de la persecución del bandolero Agustín Lorenzo, quien finalmente es fusilado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s