En Tlatempan, comerciantes celebran desde hace 14 años al “niño feriero”

La festividad poco conocida por los tlaxcaltecas existe desde hace 14 años y es impulsada precisamente por los comerciantes que tienen su principal fuente de ingresos en las ferias que se realizan en diferentes municipios de la entidad, como una forma de agradecer las ventas logradas durante todo el año.
Es en la comunidad de Tlatempan, perteneciente al municipio de Apetatitlán, en donde se lleva a cabo esta fiesta que fue iniciada por una familia que se dedica a esta actividad.
Este año, la Comisión Organizadora fue respaldada por el político, Ángelo Gutiérrez, quien apadrinó el sonido para amenizar el festejo.
Con gran devoción y alegría, cientos de personas acudieron a presenciar el arrullo del niño Jesús, una procesión y el festejo que se realiza en su honor.
Por este motivo, los productores regana sus productos a las personas que lo visitan, luego de que la imagen fuera donada por la señora Teresa Ramírez Oropeza, hace 14 años.

Los asistentes participaron en la procesión con cantos y luces de bengala para iluminar el camino hasta llegar al lugar del festejo.
El primer año surgió el evento como una festividad familiar, sin pensar en que cada año atraería a más personas, pues este 2018 se estimaron más de mil 500 visitantes, quienes disfrutaron de ponche, Hot Cakes, pizza y otros productos que gratis.
La Comisión reconoció el esfuerzo de Ángelo Gutiérrez, para celebrar al niño feriero y continuar con esta tradición muchos años más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s