En Papalotla, realizan simulacro de prevención de desastres, ante posibles riesgos

El municipio de Papalotla cuenta con varias zonas de riesgo debido a la presencia de ductos de gas natural, por lo que el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, a través de la Dirección de Protección Civil, impulsó un simulacro de prevención de desastres en el que participaron varias corporaciones.
El titular de la dependencia municipal, Francisco Ramos Cortés, informó que desde el año 1960, estos ductos atraviesan todo el municipio en dos redes principales: una ubicada sobre el Camino Real y la segunda en la Vía Corta Puebla – Tlaxcala.
En este sentido, indicó que en coordinación con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Bomberos, Coordinación Estatal de Protección Civil y la empresa Maxigas, se llevó a cabo un simulacro de fuga de gas.
Expresó que la presión de los ductos que atraviesan el municipio es de 28 kilogramos, lo que implica un riesgo considerable para la población, de ahí la importancia de realizar este tipo de actividades para saber qué hacer abre algún probable desastre.
De manera coordinada, las autoridades antes mencionadas trabajaron en un simulacro realizado sobre el Camino Real, bajo la hipótesis de un evento derivado a un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Oaxaca, que ocasionó que se doblara una greda, obstaculizara las redes de ventilación, generara fuego y una fuga de gas.
Durante algunas horas, todos los elementos trabajaron escrupulosamente en el control de la mencionada fuga, que finalmente se logró contener, para poner a salvo a la población.
Al concluir el simulacro, las autoridades manifestaron la importancia de estas actividades para valorar y conjuntar un protocolo de emergencias en las áreas correspondientes, a fin de prevenir un desastre.
También, se hizo un llamado a los ciudadanos que pretendan iniciar una obra cerca de algún ducto, a tramitar los permisos necesarios en la presidencia municipal, para delimitar de manera adecuada y puntualizar la distancia.
Jesús Herrera, enfatizó la importancia de este tipo de simulacros para evitar algún evento “de magnitudes que no se quisieran imaginar, pero debemos tener presentes para estar preparados.
De este modo, refrendó su compromiso de trabajar con todas las dependencias para coadyuvar en las actividades que sean necesarias para el beneficio de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s