Badillo Jaramillo, logra revitalizar “El Lago del Niño” en Xicohtzinco

Desde el inicio de la admiración, el gobierno que encabeza el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, ha logrado rescatar El Lago del Niño, a través de trabajos de limpieza, así como la siembra de peces y se tiene previsto que continúe el mejoramiento continuo de este lugar.
El director de ecología, Orlando Barranco Xolotl, informó que una de las primeras acciones realizadas para el rescate de este espacio, fue el desazolve del mismo, con la finalidad de lograr un adecuado aprovechamiento hidráulico.
Asimismo, destacó que el agua que mana de este lugar permite “nutrir” la zanja El Valor, en donde existen siete productores que resultan beneficiados con este líquido que llevan a sus estanques para la producción de peces.
De hecho, mencionó que durante la Semana Santa, se registró la visita de más de mil personas en este lago, mismo que actualmente brinda servicio de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas con entrada gratuita.
Asimismo, refirió que aquellas personas que gusten practicar la pesca, pueden hacerlo al cubrir una cuota de recuperación de 20 pesos, que es ocupado para continuar la siembra de peces y la conservación del lago.
Hasta el momento, se han sembrado cinco millares de peces: tres millares de tilapia y dos de carpa para impulsar la pesca en el lugar, como un atractivo turístico.
Mencionó que a corto plazo se pretende gestionar la instalación de un gimnasio al aire libre, además de juegos para los infantes que lo visitan.
Recordó que la anterior administración entregó este lugar en condiciones deplorables, tenia litio acuático que tuvo que ser retirado y se prevén mayores mejoras.
Finalmente, incitó a la población en general, así como a los vecinos de otros municipios y estados aledaños a visitar El Lago del Niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s