Tras derrota del PRI, gobierno de Tlaxcala se prepara a la transición; prevén “limpia” de funcionarios

En un claro mensaje dirigido a su estructura de gobierno tras el resultado de la pasada elección, el Ejecutivo estatal, Marco Antonio Mena Rodriguez, anunció que “refrescará” los cuadros de los funcionarios por falta de compromiso y deslealtad, “no es válido ni correcto, no es aceptable ni inadmisible que un funcionario se exprese mal del propio gobierno. Hay quienes no quieren estar en el gobierno ni con el gobierno, no los vamos a tener a la fuerza”, sentenció.
El mandatario también fue explícito al señalar que ante la nueva condición política de México, derivado de la elección del pasado 1 de Julio, se avizoran cambios profundos que obligan a su gobierno a adaptarse, “habrá un genuino encadenamiento de nuestro trabajo con el nuevo gobierno federal”.
Ante funcionarios estatales y federales, indicó que dejará atrás actitudes patrimonialistas, aspiraciones dinásticas o de apellidos o linajes como criterio.
Al reconocer los resultados de la pasada elección, indicó que a partir de este momento su administración funcionará a base de proyectos y tareas concretas, para lo cual, integrará grupos ejecutivos de trabajo con visiones claras y plazos de cumplimiento, mismos que él presidirá.
Dichos proyectos estarán encaminados a rubros de obra pública, mejoramiento de la economía de las familias; atracción y conservación de inversiones; seguridad pública, educación y salud, así como medidas para la igualdad entre mujeres y hombres, atención a productores del campo, gasto, financiamiento, fiscalización y vigilancia del gasto, mejora y atención al público y gobierno abierto.
Además, reconoció que los resultados de la elección, reflejaron el agotamiento de muchas estructuras, actitudes y formas de la política, entre ellas de los sistemas de partidos y como resultado, hay un mapa político nuevo en el país.
En este tenor, anunció que su gobierno actuará con transparencia en la licitación de dos acciones importantes: la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala y la adquisición de patrullas para fortalecer la estrategia de seguridad pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s