Poblanos acusan a Víctor Báez por presunto abuso de confianza y fraude

Por: Jonathan Fernández

Pobladores de la localidad de Xalmimilulco, Puebla, acusaron que desde 2011, el actual candidato a la diputación local por el distrito XIII, Víctor Báez López, ofreció sus servicios para regularizar varios predios y aunque concluyó algunos trámites, la mayoría quedaron inconclusos y a la fecha no ha sido posible localizarlo.
Los quejosos señalaron que el aspirante de Morena ofreció llevar a cabo un juicio de usucapión a favor de integrantes de la organización 300 pueblos unidos, cuyos honorarios y pagos correspondientes fueron cubiertos en su totalidad.
Explicaron que se trata de aproximadamente 30 personas que pretendían regularizar la posesión de sus tierras ubicadas en los predios: Tlapacoya, El Tubito y El Palmito.
En este sentido, señalaron que cada uno de ellos realizó un pago de 30 mil pesos, además de gastos de honorarios, catastro, entre otros, “cubrimos todos los gastos y hasta la fecha no nos ha entregado ningún documento”.
Los pagos se realizaban en abonos, por lo que una vez que cubrieron la totalidad, aproximadamente durante tres años, Báez López ya no regresó, “lo buscamos al número telefónico que nos dejó pero nunca nos contestó”.
Ante tal situación, exhortaron al ahora candidato a diputado local a entregarles lo convenido o devolverles su dinero, pues de lo contrario procederán legalmente.
Y es que comentaron que la suma total que le entregó esta agrupación ascendería a aproximadamente un millón 500 mil pesos, recurso que con esfuerzo fue reunido por los integrantes.
“Él abusó de nuestra confianza, somos personas de bajos recursos, dejamos a un lado otras necesidades en salud por reunir este dinero para asegurar nuestro patrimonio”.
Finalmente, señalaron que aún tienen la esperanza de que Báez López aparezca y continúe sus trámites, pero si no lo hace procederán por la vía penal para recuperar lo perdido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s