El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en el único en visitar dos veces Tlaxcala durante esta campaña, para cerrar actividades y dar el espaldarazo a todos los candidatos de dicha entidad, en donde pidió “voto en línea” para evitar que sus detractores se atrincheren en el Congreso y el Senado.
Ante un zócalo prácticamente lleno de simpatizantes y militantes, el tabasqueño sostuvo que las encuestas lo ubican con una diferencia de entre 25 a 30 puntos con respecto al segundo lugar, por lo que confió en que se hará realidad la Cuarta Transformación de México.
En este lugar, sostuvo que no traicionará a los mexicanos por tres razones; en primer lugar por sus convicciones e ideales, en segundo término por su ambición legítima de pasar a la historia como un buen presidente y la última razón es su compromiso de someterse a su propia propuesta de revocación de mandato.
Por ello anunció que a la mitad de su sexenio lanzará una consulta para que el pueblo decida si seguirá en el gobierno, pero vaticinó que esta acción lo favorecerá.
Aseguró que no buscará la reelección y solamente gobernará seis años, “soy partidario de la no reelección”.
Sostuvo que establecerá los cimientos de una patria nueva, en donde el país vivida una auténtica democracia y se acabará la corrupción, así como con los fraudes electorales, lo cual incluso, será considerado un delito grave.

Reiteró que reducirá el costo del gobierno, no habrá sueldos de 650 mil pesos mensuales y como presidente de la república, ganará menos de la mitad de lo que actualmente recibe Peña Nieto, sin compensaciones, “bajaremos los sueldos de los de arriba para aumentar el de los de abajo”.
También, insistió en vender el avión presidencial, mismo que tuvo un costo de 7 mil 500 millones de pesos, aunado a los mil millones de la galera “para guardarlo”, más el mantenimiento, “asciende a más de 10 mil millones, es decir la mitad del presupuesto de Tlaxcala”, sostuvo.
Asimismo, volvió a recalcar su propuesta de eliminar las pensiones a los expresidentes: Carlos Salinas, Ernesto Cedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox. No ocupará la mansión de Los Pinos, lugar que servirá para las Artes y Cultura, toda vez que Tlaxcala albergará la Secretaría de Cultura.
Expresó que durante su gobierno fortalecerá el mercado interno, dará atención especial con pensiones a jóvenes y adultos mayores, al señalar que hay 16 millones de jóvenes en situación de pobreza, por lo que garantizará que estudien y tengan facilidades para que no tomen el camino de la delincuencia.
Durante los primeros días de su administración se comprometió a eliminar la Reforma Educativa, así como el reciente acuerdo “que privatiza el agua, lo vamos a echar para atrás”.

Deja un comentario